Cargando...

 

Blog

ene 5, 2021

ABRACADABRA

ene 5, 2021

¿Quieres decir NO sin temblar y sin que los remordimientos te secuestren? ¿Te gustaría decir SÍ a muchas cosas, personas, deseos y situaciones sin sentirte egoísta o irresponsable por ello? ¿Cuánto callas?
¿Crees que tu verdad es capaz de hacer daño a los demás? ¿Qué palabras tienen más poder en tu vida, las tuyas o las del resto?
Sócrates decía “háblame para que te conozca”.
Ser asertivo no es ser un kamikaze insensible, ni una persona que “per se” dispone del NO como forma de reafirmación. Ser asertivo es ser honesto, es ser coherente, y la principal habilidad que debemos incorporar en nuestras vidas es la “escucha”. Tenemos que aprender a preguntarnos qué deseamos decir, por qué y para qué, y después lanzarnos al abismo conversacional sin miedo alguno, abiertos a todo como niños que por primera vez van a un parque de atracciones, ver, observar, aceptar y JUGAR, jugar con las cartas que nos han tocado.
Todo en esta vida se arregla con una buena conversación, y para conversar se necesitan como mínimo dos personas. La asertividad vive en el respeto y debemos comenzar con el respeto por uno mismo.
“La asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás y respetando tus propias necesidades.”

Yo te regalo un Abracadabra, que en varias etimologías populares, como el hebreo  y arameo significa «iré creando conforme hable” o  «yo creo como hablo».

Si quieres poseer el inconmensurable poder que las palabras tienen, si quieres mejorar todas tus relaciones, yo te invito a que descubras el viernes 15 de Enero en  mi Taller de Coaching de Asertividad tu abracadabra.

¿Quieres aprender a expresarte desde el respeto para conseguir que lo demás también te respeten y escuchen? ¿Quieres una llave léxica mágica para convivir?


Ven, y reserva tu plaza en el Teléfono 661509586 o en email susana@susanaabad.es
¡Hablemos!

<< Go back to the previous page

 

Contacto

Llámanos
661 50 95 86
Dirección
Plaza de San Antonio 3 Bajo Dcha
19001 Guadalajara (España)
tel.661 50 95 86
susana@susanaabad.es

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio


Abra el Mapa
Cierre el Mapa