Cargando...

 

Blog

abr 21, 2023

PERDONAR PARA DEJAR IR

abr 21, 2023

Tras pasar numerosas catarsis vitales que me han llevado al estudio perpetuo de mi mente y compararlo con las experiencias de cientos de personas que se han escuchado en  mis sesiones de coaching,  he llegado a la conclusión de que soltar el pasado y aplicar fehacientemente y con todas tus células el perdón es una de las llaves para encontrar esa dicha tan anhelada.

Este perdón no solamente tiene que ser hacia los otros, sino que además y, sobretodo, debe ser hacia uno mismo.

Pedirnos perdón por trabajar en cosas que no nos gustan, por tener la queja siempre en la boca, por ser críticos con nosotros, por dejarnos siempre para el final,  por no cuidarnos, por no admirarnos, por no respetarnos, por no escucharnos. Pedirnos perdón por no poner límites, por humillarnos, por tolerar actitudes, palabras, situaciones o a personas que nos han menoscabado y nos han dañado.

Pedirnos perdón por haber elegido parejas que no nos convenían, por haber elegido trabajos que no queríamos, pedirnos perdón por haber dejado de divertirnos, de reírnos, de hacer lo mejor para nosotros.

Cuando estamos en paz con nuestro corazón y nos respetamos, nos escuchamos, nos amamos, nos permitimos, nos cuidamos; entonces, surge en nosotros la alegría de compartirlo y se produce un cambio a nuestro alrededor, generamos una luz diferente, nuestra risa suena diferente y nuestra vida es diferente.

El pasado, pasado está.
Ya no puedes volver, ya no eres la misma persona, ya no hay nada allí que te sostenga.
Suelta, deja ir, acepta, respeta el ciclo vital. Asume tu momento actual, tus sentimientos actuales, tus necesidades actuales.
Respeta tu momento, tu edad, tus anhelos, tu cuerpo.
Respeta tu vida.

Daniel Lumera, Biólogo y escritor, creó durante la pandemia el Movimiento Internacional de la Gentiza. Considera que la amabilidad es un fármaco natural y se han realizado estudios médicos que han demostrado que "REJUVENECE".

Este movimiento trabaja a través del perdón, entendiendo etimológicamente la palabra "perdonar" como PER-DONAR, para donar: PARA DAR. 

Es una ola viral positivamente contagiosa, que se extiende a través del tiempo y el espacio implicando a personas, organizaciones, empresas e instituciones para difundir el valor de la Gentileza y transformarlo en proyectos concretos de gran impacto social. Existen ya 46 Ayutamientos Gentiles, más de 60 proyectos sociales en escuelas, hospitales y prisiones, y más de 300.000 seguidores.

Hay que soltar el pasado, dejar ir a aquello que no es para nosotros. Que esa gentileza empiece por ti, sé amable con tu alma, escucha:

                                                            Te habla 

                           Y, después....

                                                       Estarás preparado para DAR TU LUZ A LOS DEMÁS.

No te apagues. Has venido aquí a brillar.

 

Susana Abad García

 

 

 

 

Fotografía Ankush Minda

<< Go back to the previous page

 

Contacto

Llámanos
661 50 95 86
Dirección
Plaza de San Antonio 3 Bajo Dcha
19001 Guadalajara (España)
tel.661 50 95 86
susana@susanaabad.es

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

He leido y acepto la política de Privacidad del Sitio


Abra el Mapa
Cierre el Mapa